Tegucigalpa, Honduras.- Una de las caras nuevas en la Selección de Honduras en este primer morfociclo de mayo es el guardameta Luis Ortiz, quien logró la titularidad en Marathón por encima del seleccionado panameño César Samudio.
El oriundo de San Antonio de Sulaco, Yoro, recibió su primer llamado a la Selección de Honduras a los 27 años. El nerviosismo se nota, pero tiene un gran sueño que espera ampliar.
Luis Ortiz se sentó en la conferencia de prensa dejando claro que la oportunidad que le ha dado Dios y el entrenador Reinaldo Rueda no la soltará. Y tocando el tema de su futuro, terminó contrato con Marathón y en Motagua lo buscan.
De momento compite con Marlon Licona, Harold Fonseca y Juerguen García en el morficiclo que se desarrolla en el Centro de Alto Rendimiento José Rafael Ferradi, la sede del Olimpia, en Tegucigalpa.
CONFERENCIA DE PRENSA DE LUIS ORTIZ
Diálogo con los porteros de experiencia: "significa mucho para mí, fue un gran trabajo que hice con Marathón y es de aprovechar la oportunidad, ellos tienen más experiencia y están para ayudarnos".
Su torneo con Marathón y la ilusión de estar en Copa Oro: "fue un gran torneo, logré muchas cosas como la titularidad y no recibí mucho gol, aproveché la oportunidad y espero estar en la Copa Oro".
Tu futuro, se dice que llegas a Motagua: "sobre Motagua, las pláticas están. Primero Dios todo sea para bien y tome la oportunidad en Motagua".
El ambiente en la Selección: "es un excelente ambiente y grupo, estamos aprovechando la oportunidad. Buscamos ese espacio".
Lo que te dice Rueda y tus compañeros: "el profe siempre nos dice a todo el grupo que aprovechemos la oportunidad, valorar porque todo futbolista quiere estar aquí. Con Licona tenemos buena relación, igual que aproveche la oportunidad".
Esta convocatoria se fue dando, la esperabas desde antes: "desde que comencé mi carrera estuvo presente el poder estar aquí, le doy gracias a Dios".
La ansiedad de estar en tu primera convocatoria: "estuve en un microciclo de la Sub-23, estoy muy orgullo porque mi familia también lo está, igual me dicen que aproveche la oportunidad".
Tu primera reacción por el llamado: "valoro de la mejor manera estar en la Selección, siempre le daré gracias a Dios. Quiero aprovechar esta oportunidad".
Levantas la mano para ser titular a pesar de la competencia: "para eso trabajamos para tener esa oportunidad, quiero estar en la Copa Oro".