San Pedro Sula, Honduras.- Este jueves 22 de mayo comienza la fiesta grande del fútbol hondureño. No podemos pedir mucho más, porque la finalísima tendrá a dos grandes equipos (Real España - Olimpia) luchando por el título del torneo Clausura 2025.
Previo al choque en el Estadio Francisco Morazán, la Policía Nacional adelantó que blindarán con 380 efectivos policiales para salvaguardar el orden adentro y afuera del inmueble.
Asimismo, la Policía Nacional adelantó que la Barra Ultra Fiel no podrá ingresar a la localidad de sol sur del inmueble sampedrano. Sin embargo, los hinchas de Olimpia sí tendrán acceso a esta localidad.
Otro detalle a tomar en cuenta es que los efectivos policiales cerrarán las calles aledañas del Estadio Francisco Morazán a partir de las 2:00 PM. El juego inicia a partir de las 8:00 PM.
DECLARACIONES DE LA POLICÍA
Las calles y avenidas cerradas
Las calles que se van a cerrar son las del bulevar y las avenidas contiguos al estadio, además de la 14 avenida. La tercera calle no estará cerrada. Vamos a cerrar las calles desde las 2:00 PM con tránsito. Esas calles se van a convertir en estacionamiento. Vamos a brindar seguridad con la policía de tránsito y preventiva.
La barra visitante no entra
Va ingresar la barra del equipo local (Real España). La barra visitante no, pero sí ingresa el aficionado y no lleva ningún tipo de bandera, objetivos, pólvoras, banderas. La barra de Real España llegará identificada.
Mensaje a los aficionados
Esperamos que haya un comportamiento, porque de qué sirve que esos 380 hombres hagamos el mayor esfuerzo por una mala actitud del jugador que últimamente nos está dando problemas, eso se complica en materia de seguridad por cualquier sacrificio. Por lo tanto, yo pido a los aficionados de ambos equipos seguir manteniendo el orden, lo han hecho excelente.