Muere futbolista tras fuerte choque con portero en pleno partido
El futbolista iba en busca del balón, pero no se esperó que un choque contra un rival le ocasionaria la muerte
- 11 de abril de 2025 a las 16:17

El futbolista fue en busca del balón, pero un impacto con el portero dentro del área lo dejó casi muerto, al llegar al hospital perdió la vida.

Tras el impacto, el futbolista fue llevado de inmediato a un centro asistencial, pero no soportó llegar. Su hermano se encargó de dar la mala noticia.

Todo sucedió en el juego entre Club Real Titan NC contra Defensor Nueva Cajamarca en la Copa Perú 2025.

El joven Helar Gonzales Altamirano, anhelaba llegar a la primera división del fútbol de su país, pero un terrible accidente en cancha le arrebató la vida.

Todo ocurrió en el segundo tiempo del partido. El jugador de 21 años se fue en busca del balón tras un centro, pero en la disputa del balón, sufrió un fuerte golpe en la cabeza tras el choque con el arquero.

Inmediatamente, el jugador cayó sobre el terreno de juego y uno de sus compañeros alertó de la inmovilidad del mismo.

Incluso hasta los rivales se acercaron para revisar el estado de salud del futbolista tras el fuerte choque.

Helar cayó al suelo inconsciente y fue trasladado a un hospital, pero dos días después fallecio tras las lesiones sufridas.

La Federación de su país reaccionó y expresó sus condolencias: "La #FPF lamenta el fallecimiento de Helar Gonzales Altamirano. Nuestro sentido pésame a su familia, amigos y al Club Real Titán".

La familia de Helar recibió el apoyo de los jugadores y población y este viernes despidieron al joven futbolista.

Desde el club también lo homenajearon. Asi recordaron sobre el terreno de juego al joven futbolista.

En entrevista a EBO Deportes, José Miguel Gonzales Flores, padre del futbolista, mostró su tristeza y compartió un duro relato sobre su hijo.

“No sé si fue intencional o casual, pero ya mi hijo no se encuentra en esta vida. Tengo muchos recuerdos de él. Quiero agradecer infinitamente a toda la población de Palestina, de Nuevo Cajamarca, Rioja y Moyobamba que nos han apoyado y nos siguen apoyando”, comenzó.

Y agregó: “Él desde muy pequeño soñaba ser un futbolista importante, siempre decía que tenía que llegar a metas más grandes y, como ya estaba ganando, quería llegar a la profesional. Ha sido una mala suerte perder a mi hijo, pero sé que él está en el cielo y nos va a alumbrar desde allá. El equipo va a seguir jugando en su memoria, le van a dedicar a él todos los partidos”.

Medios internacionales también compartieron la dura noticia de su muerte.