El método de Kim Kardashian para graduarse en leyes sin asistir a la universidad
Kim Kardashian concluyó su formación legal tras seis años de estudio riguroso, disciplina y una ruta no convencional autorizada en California
- 22 de mayo de 2025 a las 08:16

Kim Kardashian oficializó su formación legal al completar un exigente programa de aprendizaje jurídico, una ruta poco convencional que ofrece el estado de California. A continuación, los detalles.

Lo anunció ayer en sus redes sociales: “¡Finalmente me gradué de la escuela de leyes después de seis años!!!”, escribió mientras compartía un video portando su birrete de graduación.

El evento tuvo lugar en el jardín de su casa, en un entorno privado con familiares y amistades.

Entre ellos, sus hijos la acompañaron al escenario y celebraron con entusiasmo. Según People, la socialité recibió un certificado que acredita la culminación formal de sus estudios legales.

Jessica Jackson, abogada que supervisó su proceso, dijo: “Hace seis años, Kim Kardashian entró en este programa con nada más que un feroz deseo de luchar por la justicia”. Añadió que la empresaria invirtió 5,184 horas de estudio: 18 por semana, 48 semanas al año.

Durante esos años, Kardashian equilibró la maternidad, sus empresas, rodajes y asistencia a tribunales en apoyo de causas sociales.

En 2021 aprobó el baby bar, un examen preliminar obligatorio: “¡APROBÉ EL EXAMEN BABY BAR!!!!”, publicó entonces.

Aunque todavía debe superar una última evaluación para ejercer como abogada, ya está muy cerca de obtener su licencia.

Mientras tanto, prepara su participación como protagonista en All’s Fair, un drama legal producido por Ryan Murphy, donde interpretará a una abogada de divorcios.

El programa que eligió, disponible solo en California y tres estados más, permite formarse fuera de la universidad mediante aprendizaje con abogados en ejercicio. Kardashian inició esta vía en 2018 en un bufete de San Francisco.