"Temo por mi vida": Shin Fujiyama denuncia amenazas y campaña de odio
Aunque el influencer Shin Fujiyama se ha ganado la admiración y cariño de muchos hondureños, han surgido campañas de odio contra su persona y familia
- 21 de mayo de 2025 a las 17:45

A pesar de que Shin Fujiyama es admirado por miles de hondureños, hay algunos que intentan desacreditar su labor, llegando al punto de amenazar al influencer. Más detalles a continuación.

Shin Fujiyama se ha ganado el corazón de muchos hondureños por su altruismo, pues su sueño es poder construir muchas escuelas en beneficio de los niños.

Para ello, ha hecho diversas actividades, de las cuales destacan los maratones que realiza, recorriendo largas distancias que pueden perjudicar su salud.

Aun así, el influencer de raíces japonesas no desiste de cumplir su objetivo, pues tras varios años de vivir en Honduras, siente un gran compromiso por hacer algo positivo por el país.

Sin embargo, es imposible agradarle a todo el mundo y Shin ha tenido que experimentar eso de una forma desagradable. En una reciente entrevista previo a iniciar su reto correr 225 kilómetros desde San Pedro Sula hasta La Ceiba, habló sobre el caso.

"De repente, en unas semanas, comencé a ver comentarios negativos de odio en contra de mi persona, y yo me pregunté, ¿qué está pasando? ¿Será que Honduras de repente me odia?”, declaró Fujiyama.

Seguidamente, consideró que detrás de esta campaña de desprestigio estaría siendo orquestada por una sola persona, la cual incluso se ha metido con la familia del influencer.

“Nos dimos cuenta que una persona tiene montón de perfiles falsos y está inventando montón de mentiras sobre mí, me quiere tumbar junto a mi familia, después de 20 años de trabajo", dijo.

Además, esta persona les explicó el motivo por el cual intenta acabar con su reputación. "El mismo nos dijo que lo hace porque nos odia, odia a la gente famosa”, expresó Fujiyama.

Ante esta situación que ha vivido en las últimas semanas, admitió que teme por su integridad. “Yo temo por mi vida, pero tengo que seguir. Tengo que cuidar a mi familia, a mi hija, y voy a seguir adelante”, enfatizó.

A pesar de estas acciones en su contra, aseguró que no le guarda rencor a esta persona y que, pese a todo, desea que Dios la bendiga.

"Yo le deseo lo mejor a esa persona, que Dios lo bendiga... Cuando hay mucho odio en su corazón, significa que esa persona sufrió mucho”, añadió.

Este tipo de comentarios hicieron que Shin Fujiyama se sintiera desmotivado. Incluso, llegó a dudar de iniciar el reto de los 225 kilómetros, ya que estos perfiles falsos volvieron a atacarlo.

"Obviamente, ya que no soy un robot y soy un ser humano, me duele el corazón, ya que hasta están involucrando a mi hija, quien no le ha hecho daño a nadie. Me sentí tan decaído que hasta pensé en cancelar el reto de La Ceiba"

"Pero recordé que este reto no lo hago para los 'haters' (enemigos), para los que me quieren agredir y a mi familia", comentó en otro video, recordando que su motivación son sus seguidores que lo han respaldado en sus proyectos.

Aunque sea difícil, Shin afirma que no se rendirá, pues los 225 kilómetros que comenzó a recorrer desde el pasado 19 de mayo tienen como meta construir seis escuelas en La Ceiba y en el municipio de La Masica.

Shin inició el reto desde la Escuela Río Piedras de San Pedro Sula, corriendo con rumbo al departamento de Atlántida a pesar de las altas temperaturas.

El influencer ha tenido que hacer pausas por el calor intenso, corriendo en temperaturas de hasta 44 grados Celsius. "Gracias a ustedes el calor infernal no fue un impedimento, y gracias a ustedes lograré llegar a La Ceiba más fuerte que nunca", agradeció a sus seguidores.