¡Habemus Papam! Así se celebró en la plaza de San Pedro el anuncio del nuevo papa
El nuevo papa de la iglesia Católica se eligió en el segundo día de cónclave. La fumata blanca salió a las 6:06 de la tarde; el anunció se recibió con alegría
- 08 de mayo de 2025 a las 10:29

Con gritos de júbilo y alegría miles celebraron en la plaza de San Pedro el Habemus Papam en el segundo día del cónclave.

La Plaza de San Pedro no estaba tan llena como en la tarde de ayer miércoles, en la primera jornada del cónclave, pero eso no impidió que un enorme clamor se haya levantado cuando de la chimenea sobre la Capilla Sixtina se ha empezado a elevar el humo blanco.

Los congregados han prorrumpido en un grito generalizado y grandes aplausos, mientras los fieles y curiosos agitan banderas nacionales.

Miles aplaudían y se persignaban tras el anuncio de la elección del suceso del papa Francisco.

En la Plaza de San Pedro miles esperaban la última fumata que saldría del segundo día del cónclave. No se esperaba que se anunciara un nuevo papa este día.

Por varios minutos los fieles católicos celebraron mientras sonaron las seis campanas de la basílica y seguía saliendo el humo de la chimenea de la Capillia Sixtina.

Dado que en el cónclave se vota cuatro veces al día, sumando la única que hubo ayer miércoles, la elección se ha producido presumiblemente en el cuarto escrutinio.

Ahora se espera que el número de fieles y curiosos aumente considerablemente en la espera de que se conozca quien será el nuevo papa.

¡Viva el papa! Se leía en algunos carteles en la plaza de San Pedro.

La fumata blanca salió a las 6:06 de la tarde del segundo día del cónclave.