¿Robaron las cámaras de seguridad de la estética de Valeria Márquez tras su asesinato?
El asesino de Valeria Márquez disparó sin importar que la joven estaba transmitiendo en vivo en TikTok. Las cámaras de seguridad serían clave para esclarecer el crimen, pero ¿qué ocurrió con ellas?
- 17 de mayo de 2025 a las 17:09

La influencer Valeria Márquez fue asesinada a tiros mientras realizaba un live en TikTok desde su negocio en Zapopan, Jalisco. Tras su muerte, surgieron versiones de que las cámaras de seguridad del local habían sido sustraídas.

Tras la muerte de Valria Márquez, surgieron versiones de que las cámaras de seguridad del local habían sido sustraídas.

La noticia ha dejado consternados a miles de usuarios en redes sociales. Se especula que las cámaras de vigilancia habrían sido robadas luego del ataque que le arrebató la vida a la joven de 23 años.

No obstante, según información de Telediario, estos dispositivos no desaparecieron por manos ajenas, sino que fueron asegurados por la Fiscalía quienes los retiraron del lugar para incorporarlos a la investigación oficial.

“Las cámaras de seguridad del establecimiento que estaban debajo del toldo principal fueron arrancadas por parte de los agentes investigadores. Solamente dejaron colgando un cable del cual tenía la conexión”, se informó el 14 de mayo.

Por su parte, Roberto Alarcón, Coordinador del Gabinete de Seguridad de Jalisco, explicó que hay detalles que no pueden divulgarse en esta etapa del proceso.

“Hay mucha información que es complicada y que no debe revelarse para salvaguardar el sigilo de la intervención, para que eventualmente no se pueda caer ante el Poder Judicial”, puntualizó Alarcón.

El atacante ingresó al negocio y, tras confirmar que se trataba de Valeria Márquez, le disparó al menos tres veces. Las autoridades confirmaron que están analizando las grabaciones de las cámaras del establecimiento.

El 15 de mayo, la Fiscalía del Estado de Jalisco detalló que tanto los videos captados por las cámaras del negocio como los de comercios cercanos están siendo revisados como parte del proceso investigativo.

“Todas las declaraciones e indicios, incluidos videos y publicaciones en redes, están siendo analizados. La investigación sigue bajo protocolo de feminicidio, con perspectiva de género, sin revictimización y en apego a los principios de legalidad y respeto a los derechos humanos”, informó la Fiscalía.

Más adelante, el vocero Denis Rodríguez declaró a la agencia Associated Press que el perfil del atacante sugiere que podría tratarse de un sicario.

“El agresor llegó a preguntar por la víctima. Es decir, aparentemente no la conocía. Con ello podría deducirse, sin ser concluyente, que es una persona a sueldo. Pero, evidentemente, es alguien que va con una encomienda”, dijo.