“Me mataron a mi hijo, a mi nuera y a mi nieto”: desgarrador testimonio tras el Día de las Madres
Doña María, abuela y madre de las víctimas, queda devastada por la doble tragedia. Las autoridades investigan el crimen, pero aún no hay capturas
- 12 de mayo de 2025 a las 16:34

La tragedia volvió a golpear a la familia Fajardo Paz en uno de los días más sensibles del calendario: el Día de la Madre.

Esta vez, la víctima fue Jacqueline Paz, una madre comerciante, y su hijo Erminton Adalid Fajardo Paz, de apenas 16 años.

Ambos fueron acribillados la madrugada de este lunes en su vivienda ubicada en la comunidad de El Temblor, en Trinidad, Santa Bárbara.

Doña María, abuela del menor y suegra de Jacqueline, llegó al lugar devastada por el dolor. Con voz entrecortada, expresó: “Esto es lo peor que me podía pasar, primero mataron a mi hijo y ahora a ella y mi nieto, que era como mi hijo”.

La historia de esta familia ya había sido manchada por la sangre hace 14 años.

En octubre de 2010, el empresario Herminton Adalid Fajardo Paz, padre del menor asesinado y esposo de Jacqueline, fue emboscado y asesinado junto a sus dos guardaespaldas en la aldea Pueblo Nuevo, cuando regresaban de San Pedro Sula.

Aquel crimen estremeció a la comunidad y dejó a Jacqueline viuda y al pequeño Erminton huérfano de padre.

Tras esa pérdida, madre e hijo se convirtieron en comerciantes reconocidos en su comunidad. “Yo le decía que verlo era como tener a mi hijo vivo. Él me amaba mucho, me contemplaba”, recordó entre lágrimas doña María.

Según informes preliminares, alrededor de las 2:00 de la madrugada, hombres armados irrumpieron en la vivienda y dispararon contra Jacqueline y su hijo sin mediar palabra. Tras cometer el crimen, los agresores se llevaron el vehículo de la familia, el cual fue encontrado más tarde abandonado en una quebrada del barrio Lempira.

Hasta el momento, las autoridades no tienen pistas claras sobre los responsables ni el móvil del doble asesinato. La Policía Nacional ha iniciado una investigación para esclarecer lo sucedido.

La noticia ha conmocionado a los pobladores de El Temblor y a familiares de las víctimas. Las redes sociales se han llenado de mensajes de condolencia y dolor.

“Mi querida Yaqui, recordaré tu risa y nuestras aventuras en el colegio”, escribió una amiga en Facebook.