Jimmy Hernández, el guardia que murió evitando un asalto en barrio Guamilito
Jimmy Edgardo Hernández Mencía, guardia de seguridad, murió tras enfrentarse a siete sujetos que intentaron asaltar un autolote en el barrio Guamilito de San Pedro Sula
- 24 de junio de 2025 a las 18:38

Las autoridades identificaron a Jimmy Edgardo Hernández Mencía como el guardia de seguridad que perdió la vida tras enfrentarse a un grupo de delincuentes durante un asalto frustrado en un autolote ubicado en el barrio Guamilito de San Pedro Sula, Cortés, zona norte de Honduras.

El hecho ocurrió este martes 24 de junio, cuando sujetos vestidos con trajes de médico llegaron al establecimiento ubicado en la tercera calle entre la quinta y sexta avenida, fingiendo ser clientes.

Jimmy Hernández, originario de San Antonio de Sulaco, Yoro, y su compañero Wilmer Hernández, también guardia de seguridad, intentaron impedir el asalto.

Los videos captados por cámaras de seguridad muestran a los sujetos descendiendo de una camioneta, todos con mascarillas y uniformes médicos.

Al ingresar al autolote, sacaron armas de grueso calibre con las que intentaron someter a los presentes.

En respuesta, los dos guardias enfrentaron a los delincuentes en un intercambio de disparos que se prolongó por varios minutos, causando alarma entre empleados y residentes de la zona.

Los sujetos, al ver frustrado su intento de asalto, huyeron rápidamente del lugar. Algunos lograron abordar el vehículo en el que llegaron, mientras otros escaparon a pie.

Durante el tiroteo, Jimmy Edgardo Hernández Mencía y su compañero resultaron gravemente heridos.

Ambos fueron trasladados de emergencia a un centro asistencial, donde minutos después se confirmó la muerte de Jimmy Hernández.

Posteriormente, uno de los sospechosos fue capturado por la Policía Nacional a pocas cuadras de la escena del crimen.

Las autoridades continúan las investigaciones para identificar y capturar al resto de los involucrados en este hecho violento.

Los familiares de Jimmy Edgardo Hernández y sus compañeros de trabajo expresaron su pesar por la pérdida y pidieron que se haga justicia. Las autoridades policiales mantienen operativos en la zona para dar con el paradero de los demás responsables.