¿Quién es el hondureño sentenciado en EE UU por muerte de periodista?
El ciudadano hondureño solicitó la visa estadounidense en el 2019 y fue sentenciado a seis años de prisión
- 13 de mayo de 2025 a las 16:45

Jorge Martínez Sánchez, ciudadano hondureño, fue sentenciado a 6 años de prisión por su responsabilidad en un accidente de tránsito que provocó la muerte de Mark Deane, periodista deportivo y productor de la cadena WGNO-TV. ¿Quién es este hondureño y qué se sabe del caso?

El hecho ocurrió el 23 de agosto de 2024 en el puente Crescent City Connection. Martínez Sánchez, quien se declaró culpable de homicidio por negligencia, conducción imprudente y manejar sin licencia, deberá cumplir seis años de prisión efectiva.

El impacto lanzó a Deane contra otro automóvil. A pesar de llevar casco, falleció en el lugar. Deane había regresado a Nueva Orleans para cuidar a su madre de edad avanzada y estar más cerca de su hijo, según comunicó la fiscal Murrill durante el anuncio de la sentencia.

Jorge Martínez-Sánchez, de 29 años, fue acusado de homicidio por negligencia, conducción imprudente de un vehículo y conducir sin licencia en un accidente ocurrido poco después de las 7:30 AM del viernes 23 de agosto de 2024.

La Policía Estatal de Luisiana informó que esa mañana, sus agentes respondieron a un accidente de varios vehículos en el puente Crescent City Connection, en el centro de Nueva Orleans. Al llegar, se enteraron de que Mark Deane, de 48 años y residente de Gretna, Luisiana, había fallecido en el accidente.

Jorge Martínez-Sánchez estaba ilegalmente Estados Unidos. Fue acusado de atropellar y matar a un periodista de Nueva Orleans, Luisiana, y fue detenido por el Servicio de Inmigración y Aduanas de Estados Unidos (ICE).

Una investigación determinó que Deane estaba conduciendo hacia el este por el puente Crescent City en una motocicleta Yamaha cuando fue golpeado en la parte trasera por un Toyota Camry conducido por Martínez-Sánchez.

Según la policía, Deane fue declarado muerto en el lugar del accidente y llevaba un casco homologado por el Departamento de Transporte.

Al ciudadano hondureño se le denegó la visa de visitante que solicitó en 2019 y entró de manera ilegal a Estados Unidos. El ICE agregó que Martínez ingresó a Estados Unidos sin permiso de entrada ni libertad condicional por un oficial de inmigración desde un lugar desconocido y a una hora desconocida.

Durante la audiencia, Jorge Martínez-Sánchez le dijo al juez que estaba tomando su café cuando ocurrió el accidente y que, al levantar la vista, había golpeado la parte trasera de la motocicleta de Deane. Los registros judiciales también indican que Martínez-Sánchez intentó frenar, pero no pudo evitar golpear a Deane por segunda vez.