Así era Rixi Gabriela, joven madre que fue asesinada en Santa Bárbara
Su cuerpo fue hallado junto a una motocicleta y presentaba al menos cinco impactos de bala. Era madre soltera de un niño de 4 años y trabajaba en un restaurante local
- 14 de mayo de 2025 a las 19:10

Una mujer fue asesinada la mañana de este miércoles en un nuevo hecho violento registrado entre las comunidades de Valle Verde y 6 de Mayo, en el municipio de Macuelizo, departamento de Santa Bárbara.

La víctima fue identificada como Rixi Gabriela Sánchez Torres, de 21 años de edad, madre soltera de un niño de 4 años y empleada de un restaurante en la zona.

De acuerdo con los primeros informes, su cuerpo fue hallado junto a una motocicleta, presentando al menos cinco impactos de bala.

Según relatos de familiares, Sánchez había salido de su casa el pasado domingo y no regresó

Se presume que fue interceptada por sujetos armados mientras se desplazaba en motocicleta y luego fue acribillada en el lugar. Hasta el momento se desconoce el motivo del ataque.

Las autoridades descartaron que se haya tratado de un robo, ya que la víctima conservaba todas sus pertenencias.

El cadáver fue trasladado a la morgue del Ministerio Público en San Pedro Sula para la autopsia correspondiente y su posterior entrega a sus familiares.

La joven era madre de un pequeño de apenas 4 años, con quien solía subir fotos en sus redes sociales.

Este crimen se suma a otros dos hechos violentos contra mujeres registrados en las últimas 24 horas. La noche del martes, una mujer fue asesinada a balazos en la colonia Monseñor Fiallos de Comayagüela. Horas antes, se reportó la muerte de una pareja en la aldea La Cuesta, también en la capital, identificados como Ashley Aguilar Majano (22 años) e Isaías Rodríguez (17 años).

En el caso de Aguilar, se conoció que también era madre de una menor de edad.

De acuerdo con el Sistema Estadístico Policial en Línea (Sepol), entre el 1 de enero y el 7 de mayo de 2025 se han registrado 75 homicidios de mujeres en todo el país. Organismos de derechos humanos advierten que la cifra real podría superar las 80 víctimas si se contabilizan casos en investigación.
