Tegucigalpa, Honduras.- Al menos una decena de diputados del Partido Libertad y Refundación (Libre) tomaron la palabra en la sesión del Congreso Nacional (CN) para atacar a Salvador Nasralla, candidato presidencial del Partido Liberal.
Cada una de las críticas de los congresistas oficialistas fue en respuesta a lo manifestado por Nasralla el 13 de mayo, asegurando que a Rixi Moncada, ministra de Defensa y candidata presidencial de Libre, "la odia hasta la madre que la parió".
Uno de los diputados que disparó contra el candidato liberal fue Manuel Rodríguez, quien llegó a decir que se iría a los golpes si Nasralla hubiese dicho eso de su progenitora.
"Rixi Moncada los tiene asustados, los tiene asustados y la madre se respeta. Mi madre murió y aquel que me mente la madre le monto p... y sabe por qué, porque hay que respetar a las mujeres", dijo Rodríguez.
Seguidamente, la bancada de Libre aplaudió lo dicho por su compañero y continuaron pidiendo la palabra para atacar al también periodista deportivo.
Tras cada uno de los ataques de los parlamentarios de Libre contra Nasralla, Jorge Cálix y la bancada liberal salió en defensa.
"Salvador Nasralla todavía no gana las elecciones y ya le dedican una sesión entera del Congreso Nacional a él, que hayan dedicado más de una hora de la sesión del Congreso para atacar a Salvador Nasralla solo demuestra una cosa y es el temor que le tienen al que los va a sacar del poder", apuntó.
Cálix terminó diciendo que "Salvador es un buen hombre, una buena persona y un hombre que nos ha dado alegría por muchos años. Le dieron la palabra a 20 diputados de Libre para atacar a Salvador Nasralla y mire que Luis Redondo hasta ladrón le dijo, nosotros pedimos la palabra y solo se le dio la palabra a un diputado nada más".